Servicios

Nuestra propuesta para los pacientes está organizada en áreas de trabajo, que nos permiten brindar asesoramiento y actividades más específicas a las necesidades de cada uno de ellos. En términos generales, agrupamos nuestros servicios en dos grandes campos: Rehabilitación y Performance.

En lo que refiere a REHABILITACIÓN, ofrecemos diversas alternativas: 

Rehabilitación de lesiones deportivas

Las exigencias actuales de la práctica deportiva día a día van en aumento y ello trae aparejado riesgos de lesiones y complicaciones en la salud de los atletas. Es por esto que brindamos un completo servicio orientado a la recuperación de estas lesiones sin perder de vista el objetivo de lograr un adecuado equilibrio entre prevención, carga y recuperación. Mediante evaluaciones, planes nutricionales y soporte tecnológico, guiamos tus esfuerzos hacia la rehabilitación de las lesiones para mejorar tu salud. 
-Game Ready 
-Mep ecoguiada 
-Electroestimulacion
 (COMPEX) 


Rehabilitación postquirúrgica

Acompañamos tu proceso de recuperación postquirúrgica con cuidadosos y precisos planes de fisioterapia.  Mediante la atención kinésica personalizada te ayudamos a rehabilitar aquella zona que se ha sometido a intervenciones logrando recuperar su fuerza y movilidad. Contamos con vasta experiencia en postquirúrgicos de rodilla (LCA, Menisectomia), tobillo, hombro (Manguito rotador), cadera y columna.


MEP- Mioelectrólisis  percutana

Desde hace más de 4 años trabajamos con la técnica que revoluciono el concepto de recuperación de lesiones deportivas: MEP. Se trata de un procedimiento novedoso que consiste en la aplicación de corriente galvánica mediante una aguja de acupuntura. 
Por su eficacia en el tratamiento de tendinopatias (tendinitis Supra espinoso, Aquiles, Rotuliano) y dolores de índole muscular, es uno de los procedimientos de rehabilitación más utilizados por clubes y centros de disciplinas deportivas. 


Terapia manual

Nuestro equipo de kinesiólogos y fisioterapeutas están capacitados en el uso de diversas técnicas manuales para la rehabilitación corporal. Algunas de las más utilizadas son:  
-Terapia manual instrumental 
-Muligan concept
-Inducción miofacial
-Drenaje Linfático Manual
-MDT, McKenzie, Columna lumbar

 

Terapia especializada de columna

Por tratarse de una patología muy particular, ofrecemos un abordaje integral que permita tratar adecuadamente el problema. Dada la evidencia y el aval científico que la respalda, la técnica MDT Mc Kenzie resulta una de las más convenientes para el tratamiento de las patologías de columna lumbar. 
A esta técnica le añadimos, en calidad de complemento, algunos procedimientos propios de la medicina tradicional china (como la acupuntura, ventosas, etc), conceptos de terapia manual  (Mulligan e inducción miofacial), pilates y ciertos ejercicios terapéuticos correctivos. 



En materia de PERFORMANCE, ofrecemos:

Evaluaciones Funcionales

Buscamos darles a nuestros alumnos y clientes el plan ideal acorde a su cuerpo, sus capacidades y limitaciones. Es por esto que realizamos cuidadosas evaluaciones funcionales que nos permiten conocer los patrones de movimiento, que nos ayuden a determinar el nivel en que se encuentra su cuerpo y así trabajar sobre técnicas y procedimiento que ayuden a potenciar sus capacidades y corregir disfunciones.
Mediante un proceso confiable y seguro, que nos garantiza datos reales y reproducibles, realizamos las evaluaciones de nuestros alumnos para determinar el procedimiento de trabajo más adecuado.


Prevención de lesiones

Nuestro trabajo se enfoca desde la prevención de lesiones para un rendimiento òptimo y seguro. Para esto, empleamos un método de evaluación y corrección muy utilizado por los grandes equipos del mundo: FMS. Se trata de una herramienta que permite cuantificar patrones disfuncionales de movimientos para corregirlos y así mejorar la performance deportiva de los atletas. 
Además de esta evaluación, sumamos actividades de fuerza aplicada al deporte que aporten a la definición de un protocolo de prevención de lesiones individuales para cada deportista.